placa conmemorativa

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) develó una placa conmemorativa por su 50 Aniversario con el objetivo de homenajear a los alumnos, docentes y trabajadores de esta unidad académica, quienes desde su fundación han contribuido a construir una “Psicología no para interpretar sino para transformar”.

Al respecto, el director de esta unidad académica, Lic. Fernando Gamboa Márquez, explicó que el Acta de Fundación de la Facultad de Psicología fue elaborada el 17 de diciembre de 1966, justo el último día de actividades del ciclo escolar de aquel año en la Universidad. Pero fue hasta 1967, cuando se instaura la Licenciatura en Psicología.

“Hemos querido conmemorar y honrar a nuestra Facultad con una placa; también honrado a quienes durante estos 50 años han dirigido la unidad académica; a los profesores que han dedicado su vida a formar a todos los profesionistas que han egresado de nuestra facultad, y a todos los alumnos que día a día durante estos 50 años han hecho la vida académica diaria y su proceso formativo en nuestras instalaciones”, refirió el Director.

Por su parte, al encabezar la develación de la placa conmemorativa, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios queretana aseguró que es un orgullo presenciar esta acción que conmemorará el inicio de una gran historia, porque dijo, “Psicología no nada más es la Facultad, es lo que ha significado para la Universidad. Estoy seguro que continuará siendo un referente para todas las facultades”.

Por otro lado, en la Sala “Hugo Gutiérrez Vega” se develaron tres placas conmemorativas más, como homenaje a los trabajadores administrativos y a los profesores que se han jubilado a lo largo estos 50 años, así como a los directores que han dirigido esta comunidad académica.

“Es también un humilde reconocimiento a quienes durante una vida dedicaron su trabajo, su esfuerzo, a enseñar a los alumnos y a compartirnos sus conocimientos; a los compañeros trabajadores que también hicieron la vida más ligera, más llevadera, en trámites administrativos y que dedicaron su vida a la Facultad”, refirió el Director.

En este marco, también se entregaron reconocimientos a administrativos y a docentes jubilados; además de los exdirectores: Mtro. Jaime Eleazar Rivas Medina, Dr. Manuel Guzmán Treviño y Mtro. Adolfo Chacón Gallardo. Así también se honró a personal administrativo con más de 20 años de trabajo en la Facultad.

placa conmemorativa2

placaconmemorativa3