• Contará con un cuerpo de conocimientos teóricos, epistemológicos, metodológicos y técnicos para la comprensión, intervención profesional e investigación de los procesos psicológicos que tienen lugar en el ámbito de la educación.
  • Poseerá y desarrollará las habilidades generales y específicas para intervenir en los distintos campos de estudio, de investigación y de ejercicio de la Psicología Educativa, tanto dominantes como emergentes.
  • Incorporará y desarrollará actitudes y valores tendientes al desempeño profesional con un espíritu: científico, crítico, ético, de servicio, propositivo, abierto, en formación continua, innovador, transdisciplinario, humanístico y democrático, para estimular el desarrollo de la disciplina y ser factor de cambio en la solución de la problemática social de su competencia.
  • Será capaz de realizar las siguientes funciones profesionales: evaluación e intervención psicológica; evaluación y potenciación del desarrollo y el aprendizaje; orientación y apoyo psicopedagógico e institucional en diferentes niveles de intervención (individual, grupal, de pareja, familia e instituciones) y problemas educativos, del aprendizaje y escolares; estimulación del desarrollo y del aprendizaje; consultoría e intervención en educación especial, para la sexualidad humana, para la salud y gerontológica; integración de casos; derivación; investigación en psicología de la educación; docencia; planeación, diseño y elaboración de programas; educación y medios de comunicación; procesos de aprendizaje y nuevas tecnologías.
  • Contará con las herramientas complementarias generadas desde las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones aplicadas a procesos psicológicos y educativos.