El Doctorado en Psicología y Educación (DPyE) se fundamenta en una propuesta curricular centrada en la creación de tesis sólidamente argumentadas, lo que requiere espacios académicos para pensar, argumentar y escribir la proyección, despliegue y término de la misma.

Estos espacios son:

I. Seminarios de Formación General:

1er. Semestre: Filosofía o Teoría de la Ciencia.

2º Semestre: Tendencias Contemporáneas de Teoría Social.

II. Seminarios de Formación Especializada: se cursa uno por semestre.

Las líneas de investigación ofertan los seminarios, acordes a sus propios objetivos y en función de las tesis en proyección.

III. Asesorías con el director de tesis durante los 4 semestres, y con un lector-sinodal de tesis durante los 4 semestres.

Reunión con el Comité Tutoral al término de cada semestre.

El DPyE apoya la creación de tesis en las siguientes lineas de investigación:

  1. Teoría Psicoanalítica, su articulación con la Clínica y otras tradiciones del saber

    Temáticas:

    A. Estudios sobre clínica psicoanalítica.

    B. Psicoanálisis e infancia

    C. Psicoanálisis y erotología

    D. Deconstrucción de tropos psicoanalíticos

    E. Comunidad y grupos

  2. Psicología Social

    Temáticas:

    A. Comunidades, grupos e instituciones

    B. Representaciones sociales

    C. Estudios psicosociales del discurso y las formas de acción cultural.

    D. Teoría social, subjetividad y ambiente

    E. Psicología social de la ciencia y la tecnología

  3. Psicología de las Organizaciones

    Temáticas:

    A. Subjetividad en el Trabajo

    B. Desarrollo del Potencial Humano

    C. Cultura organizacional

  4. Psicología del Desarrollo

    Temáticas:

    A. Procesos cognoscitivos involucrados en la adquisición de la lengua escrita

    B. Adquisición y construcción de nociones sociales sobre la organización social en niños y adolescentes.

    C. Procesos cognitivos involucrados en la adquisición de los sistemas de notación

  5. Educación

    Temáticas:

    A. Educación Científica

    B. Filosofía e Historia de la Educación

    C. Ciencias Sociales y Educación

    D. Ética, Estética y Educación

    E. Pedagogía, Didáctica y Currículum

    F. Nuevas Tecnologías Educativas