Desempeñarse como educador o promotor o bien tener experiencia e interés en la práctica docente, sea en ámbitos formales en cualquier nivel educativo o no formales en procesos de educación popular, trabajo grupal o comunitario

 

Conocimientos

• Poseer un nivel adecuado de comunicación oral y escrita con fines académicos.
• Nociones básicas de la gestión de procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos escolares o de formación comunitaria.


Habilidades

• Mostrar habilidades de comunicación, de trabajo en equipos multidisciplinarios y de participación.
• Dominio eficiente en el uso de herramientas y plataformas digitales de apoyo a procesos educativos.


Actitudes

• Interesarse por las problemáticas emergentes que pueden atenderse desde la educación ciudadana
• Tener la convicción de que a través de procesos y con el despliegue de prácticas educativas es posible contribuir a la reconstrucción del estatuto y el vínculo ciudadano.

 

Valores

Mostrar respeto por las opiniones diversas que pueden generarse en el trabajo interdisciplinario.