1. Experiencia profesional y/o de investigación en el campo de estudio propuesto.
  2. Relevancia de los resultados de investigación obtenidos previamente.
  3. Pertinencia, originalidad y solidez del anteproyecto de investigación para tesis.
  4. Compatibilidad del anteproyecto de tesis del aspirante con la línea de investigación seleccionada y/o con alguna de las líneas de investigación de la planta docente.
  5. Disponibilidad de la planta docente del Programa para apoyar al aspirante en el desarrollo del trabajo de investigación que propone.
  6. Compromiso absoluto de dedicación al programa y disponibilidad de tiempo para realizar la investigación para tesis.
  7. Resultados del curso propedéutico. Los criterios para evaluar y acreditar el curso propedéutico son: 
    • Calidad de la participación en clase y en el diálogo colectivo.
    • Presentación de un trabajo final individual consistente en la re-escritura del anteproyecto de investigación, a la luz de los conocimientos que le brindó el propedéutico.
    • Resultado de la entrevista y de la exposición de motivos, que permitirán observar si el aspirante asume la formación como un proceso de responsabilidad propia.