La Especialidad en Clínica de los Padecimientos Subjetivos constituye un posgrado acorde con los estándares establecidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) del Gobierno Federal de México.

La especialidad en Clínica de Padecimientos Subjetivos está dirigida a psicólogos, médicos, enfermeras y fisioterapeutas interesados en la salud mental. Contribuye a la formación de equipos integrados, sensibles y capaces de atender a una persona que presenta un estado crítico en su cotidianidad, de tal forma que la intervención oportuna evite una hospitalización innecesaria u ofrezca la atención en un internamiento domiciliario. Esta propuesta de especialidad retoma experiencias eficaces con este mismo enfoque a nivel nacional e internacional.

La especialidad ofrece una formación teórica en los fundamentos del psicoanálisis, la psiquiatría, la enfermería y la fisioterapia, que serán de utilidad en la conceptualización y abordaje terapéutico de las personas con un padecimiento mental.

DR. MARCO ANTONIO MACÍAS LÓPEZ
COORDINADOR DE LA ESPECIALIDAD