Objetivos:
Desarrollar habilidades para la vida; fortalecer las cualidades emocionales; desarrollo de habilidades cognitivas y motrices. Circo Social es una propuesta metodológica que conjunta el saber del arte circense y de la teoría de grupos y la Psicología para generar intervenciones con niñeces y adolescencias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Por vulnerabilidad, entendemos situaciones que pongan en riesgo a chicos en situación de calle, abuso sexual infantil, migración, violencia, discriminación, etc.
1. Generar espacios que permitan a los y las participantes desarrollar habilidades para la vida como: asertividad, cooperación, tolerancia, respeto, igualdad, equidad, relaciones de buen trato, resolución de conflicto y empatía.
2. Fortalecer las cualidades emocionales tales como: autonomía, pensamiento crítico, autoestima, seguridad, empoderamiento, tolerancia a la frustración.
3. Trabajar sobre el desarrollo de habilidades cognitivas y motrices como: atención, memoria, creatividad, razonamiento, aprendizaje, lenguaje. En cuanto a lo motriz: motricidad fina y gruesa, movimientos hemisféricos y extremidades.
Actividades que se realizan: Talleres de circo social en espacios escolares y comunitarios, desarrollo de proyectos para la reconstrucción del tejido social.
Los talleres van dirigidos a Niñeces de 5 años a 11 años y a Adolescentes de 12 años a 17 años.
Mtro. Alejandro Morales Herrera,
Lic. Diana Arciga Córtes
Lic. Esperanza Aguilar
Lic. Irene Shyrel Cortés Servín
Lic. Abraham Martinez
Lic. Marissa Espinoza