OFERTA EDUCATIVA
Maestría en Ciencias de la Educación
La Universidad en ejercicio de su autonomía y en búsqueda de la eficacia, tiene como objetivo formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, generar progreso, difundir y extender avances del humanismo, la ciencia, la tecnología y el arte, contribuir en un ambiente de participación responsable, libertad, respeto y crítica propositiva al desarrollo, al logro de nuevas y mejores formas de vida y convivencia humana; por lo que oferta los siguientes espacios para la Maestría en Ciencias de la Educación (MCsE), mismos que permiten a los aspirantes un desarrollo profesional acorde a sus expectativas, atendiendo a los principios de razonabilidad, justicia, equidad e igualdad, lo que conlleva incrementar el nivel académico en donde tiene presencia nuestra institución.
La Maestría en Ciencias de la Educación es un programa profesionalizante dirigido al profesorado y gestores interesados en mejorar su práctica educativa, a partir de la comprensión, reflexión y crítica del fenómeno educativo.
La investigación educativa, teorías, métodos y técnicas del campo educativo, son elementos que permitirán a los y las maestrantes reflexionar sobre su labor docente y desarrollar estrategias innovadoras para encarar el desafío de la enseñanza.
OBJETIVO
Formar maestros en ciencias de la educación reflexivos, críticos e innovadores capaces de transformar su práctica educativa, con base en sólidos conocimientos teórico-metodológicos y prácticos, propios de campo educativo.
Duración: cuatro semestres
Ingreso: anual
Modalidad:
Trabajo presencial:
Viernes de 17:00 - 20:00 hrs.
Sábados 8:30 - 15:00 hrs.
Trabajo a distancia e independiente de lunes a viernes en horario vespertino.
Se estima una dedicación mínima de 20 hrs/semana.
MAPA CURRICULAR
| Maestría en Ciencias de la Educación | |||||||
| Primer Semestre | Segundo Semestre | Tercer Semestre | Cuarto Semestre | ||||
| Unidad Didáctica | C | Unidad Didáctica | C | Unidad Didáctica | C | Unidad Didáctica | C |
| Filosofía de la Eduación | 7 | Pedagogía | 7 | Didáctica | 7 | Optativa I | 7 |
| Psicología de la Educación | 7 | Sociología de la Educación | 7 | Política y Economía de la Educación | 7 | Optativa II | 7 |
| Seminario de Investigación | 7 | Taller de Investigación Educativa I | 7 | Taller de Investigación Educativa II | 7 | Curriculum | 7 |
| Créditos escolarizados | 21 | 21 | 21 | 21 | |||
|
Crédito |
C | Estancia profesional | 45 | ||||
| Trabajo de Titulación | 20 | ||||||
| Eje científico-educativo | Eje filosófico-pedagógico | Eje Práxico | Eje Electivo | ||||
| CRÉDITOS TOTALES: 109 | |||||||
REQUISITOS BÁSICOS DE INGRESO
Ejercer la docencia y/o desempeñarse en cargos de gestión educativa (preferentemente en niveles medio superior y superior).
Contar con estudios de licenciatura, y haber obtenido un promedio mínimo de ocho (8)
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LOS ACADÉMICOS Y ACADÉMICAS DE LA MCsC
Actores y procesos socioeducativos
Prácticas socioeducativas
COORDINADORA DEL PROGRAMA
Dra. Felicia Vázquez Bravo
MAYORES INFORMES
Sec. Jaqueline Zea Gómez - Asistente de la Coordinación
Edificio D planta baja. Facultad de Psicología, Centro Universitario. Cerro de las Campanas s/n C.P. 76010 Santiago de Querétaro, Qro., México.
(442) 192 12 00 ext 6301 y 6322
DESCARGA LA CONVOCATORIA 2017
Se publica los primeros meses de cada año.
| Maestro en Ciencias de la Educación | |
| Dos años | |
| Anual | |
| Profesionalizante | |
| Mixta | |
| No aplica | |
| 18 semanas por semestre (Cuatro semestres) | |
| Mixta | |
| miércoles y viernes de 16 a 20 hrs, Sábado de 8 a 16 hrs. | |
| Psicología y Educación | |
| Enero | |
| 30 de mayo de 1977 | |
| 2024 | |
| Directorio |
Objetivo general:
Formar maestros en ciencias de la educación reflexivos y críticos para que innoven su práctica educativa con base en los sólidos conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos, necesarios para transformar realidades socio-educativas.
Objetivos particulares:
-
Formar profesores para que obtengan el grado de maestros en ciencias de la educación, éticos con vocación de servicio para promover el desarrollo y transformación de individuos, colectividades y del entorno para alcanzar el bienestar común.
-
Desarrollar en el maestro en ciencias de la educación conciencia histórica, social y cultural, para actuar contextos cambiantes e interdependientes del campo educativo.
Mantenernos como un referente de calidad en el campo de la formación y actualización docente, con el objetivo de contribuir a la mejora de la educación a nivel estatal, regional y nacional.
● A través de una perspectiva compleja, crítica y humanista, buscamos desarrollar profesionales altamente capacitados y comprometidos con la transformación educativa y, por ende social.
● Nuestro programa se fundamenta en principios pedagógicos sólidos y en la aplicación de enfoques innovadores, que promuevan la reflexión, la investigación y la acción educativa.
● Buscamos formar docentes y educadores en general, capaces de entender la complejidad de los contextos en los que se desenvuelven, para así diseñar y aplicar estrategias educativas que respondan a las necesidades y retos de la sociedad contemporánea.
VISIÓN DEL PROGRAMA MCsE
• Para el 2030, ser un referente de calidad a nivel nacional e internacional en la formación de profesionales de la educación, que impulse el trabajo colaborativo entre instituciones educativas, reconocido por su capacidad de actualizar de manera permanente las discusiones y conocimientos en el campo educativo.
• Proporcionar una comunidad de aprendizaje permanente, tanto para estudiantes como para profesores, basándonos en autores clásicos y contemporáneos en diálogo con la realidad educativa y los retos de la humanidad.
Lineas de Generación de Conocimiento:
Línea 1. La educación como procesos sociales.
Se requiere mirar los procesos educativos como parte y producto de lógicas y estructuras sociales, culturales y políticas, que conforman el contexto de dichos procesos, que los influyen y, de alguna manera los determinan, generando discursos y prácticas pedagógicas inteligibles desde dichos discursos.
En el ámbito escolar es necesario comprender los procesos de formación docente desde miradas macro, las cuáles se traducen en condiciones de trabajo docente y administrativas. A su vez los actores de la institución escolar participan de lógicas comunitarias que requieren ser desveladas.
Por otro lado, es importante comprender que la educación es un hecho social que involucra la formación a lo largo de la vida y que ocurre de manera cotidiana en una gran diversidad de espacios e instituciones, en procesos planeados y no planeados, aunque siempre de manera explícita o implícita, intencionados. Estudiar a la educación como un proceso social decanta en el estudio de la conformación de identidades, desde las cuáles se pueden comprender las formas de pensar, sentir y actuar de los diferentes actores educativos, con miras a perfilar procesos profundos de transformación social mediados por prácticas educativas con sentido pedagógico. La sociología, política, antropología, economía y la historia nos permiten abordar esta dimensión.
Entre los temas que se abordan en esta línea se encuentran:
• Sentidos comunitarios y educación.
• Configuraciones identitarias en contextos rurales o urbanos marginales escolarizados y no escolarizados.
• Proceso de formación docente, trabajo y saberes docentes.
• Educación social, ocio, recreación.
• Educación, desarrollo sustentable, equidad y justicia social.
Línea 2. La educación como procesos pedagógicos-didácticos.
El hecho educativo, visto en su dimensión de procesos de enseñanza y aprendizaje, implica ese espacio de encuentro entre el saber legitimado para ser enseñado, el que posee ese saber y el que no posee ese saber. En términos didácticos: el contenido, el enseñante, el aprendiz, lo cual conforma lo que denominamos triángulo didáctico. El propósito central es facilitar la relación entre el aprendiz y el saber, lo cual implica procesos y herramientas de mediaciones diversos: la labor de enseñanza por parte del maestro, el diseño de recursos y materiales didácticos pensados desde la comprensión de los procesos cognitivos tanto del estudiante como del profesorado, las relaciones socioafectivas en los espacios educativos formales, la comunicación de sentidos sociales y culturales explícitos y no explícitos y los procesos de evaluación.
Es así que el currículum se constituye como el plan que conjuga la dimensión social antes descrita y la dimensión pedagógico-didáctica, en tiempos y espacios definidos. A partir de conocer y comprender las lógicas de esta dimensión, en conjunción con la dimensión social y epistemológica, podemos entonces proponer alternativas de innovación que orienten la práctica del profesorado y diseñadores curriculares.
La pedagogía, la psicología educativa, la didáctica y la tecnología educativa en particular y en sentido amplio, nos permiten abordar temas tales como:
• Práctica educativa y práctica docente.
• Didácticas específicas.
• Procesos de enseñanza y aprendizaje, desde lo cognitivo y afectivo.
• Uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TICCAD) en procesos educativos.
• Currículum y prácticas educativas.
Ambas líneas son pertinentes para la profesionalización de los educadores, ya que les permiten comprender lo educativo, ubicar su práctica desde lo macro y lo micro, y a partir de ello emprender proyectos de innovación con un sentido claro de lo educativo.
Para cursar este posgrado es necesario tener una licenciatura en cualquier área y ser profesor activo, o haberlo sido y estar actualmente en trabajos de gestión educativa, así como haber cursado y aprobado el curso propedéutico.
El aspirante a la M. en C. de la Educación deberá mostrar las siguientes actitudes, valores y conocimientos:
-
Se interese por transformar su práctica docente
-
Disfrute y sea competente en la lectura, escritura y la expresión oral.
-
Tenga capacidad de pensamiento crítico, analítico, reflexivo, propositivo y autónomo.
-
Esté familiarizado con el manejo de las tecnologías de la comunicación e información.
-
Con fines de lectura de publicaciones y de movilidad académica es importante que el aspirante muestre suficiencia en lectura y comprensión de un segundo idioma distinto al español, con preferencia el inglés o francés. De no contar con ningún otro idioma, se solicitará tomar los cursos necesarios, de manera extra curricular, en la Facultad de Lenguas y Letras para facilitar el objetivo. Como medida precautoria, este mismo requisito deberá cumplirse antes de la titulación.
La M. en C. de la Educación tiene carácter profesionalizante, con énfasis en el campo educativo.
Al egresar, el maestro en ciencias de la educación tendrá las siguientes actitudes, valores y conocimientos:
- Sólida formación. El egresado contará con herramientas teórico-metodológico-prácticas para comprender, y actuar sobre sus prácticas educativas y, sobre todo, transformarlas, con miradas y acciones críticas y viables.
- Especialización de calidad. Acorde a sus intereses y necesidades profesionales, el egresado se formará con más intensidad en algunas áreas de la educación: currículo, didáctica, pedagogía, política educativa; gracias al trabajo que realice para obtener el grado y a la elección de cursos optativos.
- Fuerte compromiso con la praxis. La práctica educativa será permanentemente motivo de reflexión y acción, para su transformación y mejora. Este compromiso lo deberá mostrar en su Estancia y en el trabajo que de ahí produzca.
- Capacidad de gestión e innovación. Para elevar la calidad de su práctica educativa, gestionará conocimientos y recursos de forma racional y pertinente, que se objetiven en programas innovadores que utilicen, de ser necesario, herramientas tecnológicas de la información y comunicación
- Visión multi-inter y transdisciplinaria y, exigencia de formación permanente. Los estudios de la Maestría en Ciencias de la Educación estarán enmarcados en teorías y prácticas polifacéticas y complejas, para que el egresado asuma la necesidad de estudiar los fenómenos educativos desde distintas áreas, contemplando la necesidad de continuar su formación.
- La docencia como trabajo artesanal. Incremento del compromiso con la tarea docente. El egresado mostrará cambios favorables en las formas de motivar o dirigir el aprendizaje, de comunicarse con los estudiantes; de planear, gestionar, evaluar, investigar su quehacer educativo. En suma, en sus maneras de educar y educarse. Asumiendo el compromiso con la ética-política-estética de afanarse en sus prácticas educativas para contribuir a formar un mundo mejor.
- Duración: cuatro semestres
- Ingreso: anual.
- Modalidad: presencial, con trabajo a distancia e independiente -se espera y solicita a los maestrantes una dedicación mínima de 20 horas/semana-.
- Horarios de trabajo:
Presencial: Viernes de 17 a 20 hrs y Sábados de 8 a 14 hrs.
Trabajo asincrónico y asesorías: Lunes a Viernes de 14 a 20 hrs (variable).

Instituciones de educación básica, media superior y superior
Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales
Funciones: Docencia, Gestión, Consultoría e Investigación Educativa
Participar y aprobar en el proceso de admisión de acuerdo con lo publicado en la convocatoria.
Documentación requerida
-La documentación se presentará en original para cotejo y se entregarán 2 fotocopias-
o Acta de nacimiento
o CURP
o Título de licenciatura y/o cédula profesional.
o Certificado de licenciatura con promedio mínimo de 8.
o Curriculum Vitae con fotografía.
o Conbstancia oficial de trabajo relacionado con la educación.
o Carta de motivos para ingresar a la Maestría en Ciencias de la Educación en 500 palabras.
o Fotografia a color (formato pdf o imagen)
o Anteproyecto de investigación (ver lineamientos en convocatoria)
Costos
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Costo aproximado proceso de admisión |
$4,500(no incluye examen EXANI III |
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Inscripción semestral |
$2,000 |
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Costo por crédito *En primer semestre se cursan tres materias de siete créditos cada una |
$250 |
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Costo por cada una de las 3 materias de primer semestre |
$1,750 |
|
Costo total del primer semestre (agosto - diciembre 2022)* |
$7,250 |
Ingresar a la página aquí “convocatoria/maestria” entrar a Maestría en Ciencias de la Educación.
El núcleo básico está integrado por las siguientes profesoras:
Dra. Felicia Vázquez Bravo
Dra. Patricia Roitman Genoud
Dra. Ana Karen Soto Bernabé
Mtra. Sandra Eugenia Ochoa Cano
Dra. Mayra Araceli Nieves Chávez
Dra. Teresa Ordaz Guzmán
Dra. Cristhian Elizabeth Fuentes Rodríguez
Dra. Leticia Pons Bonal
Dra. María del Mar Estrada Rebull
La educación es un proceso social complejo de formación humana, que requiere tener claridad de su sentido ético y epistémico, abordable desde enfoques macro y micro. De ahí que en la MCsE trabajamos en dos LGAC:
Línea 1. La educación como procesos sociales.
Se requiere mirar los procesos educativos como parte y producto de lógicas y estructuras sociales, culturales y políticas, que conforman el contexto de dichos procesos, que los influyen y, de alguna manera los determinan, generando discursos y prácticas pedagógicas inteligibles desde dichos discursos.
En el ámbito escolar es necesario comprender los procesos de formación docente desde miradas macro, las cuáles se traducen en condiciones de trabajo docente y administrativas. A su vez los actores de la institución escolar participan de lógicas comunitarias que requieren ser desveladas.
Por otro lado, es importante comprender que la educación es un hecho social que involucra la formación a lo largo de la vida y que ocurre de manera cotidiana en una gran diversidad de espacios e instituciones, en procesos planeados y no planeados, aunque siempre de manera explícita o implícita, intencionados. Estudiar a la educación como un proceso social decanta en el estudio de la conformación de identidades, desde las cuáles se pueden comprender las formas de pensar, sentir y actuar de los diferentes actores educativos, con miras a perfilar procesos profundos de transformación social mediados por prácticas educativas con sentido pedagógico. La sociología, política, antropología, economía y la historia nos permiten abordar esta dimensión.
Entre los temas que se abordan en esta línea se encuentran:
• Sentidos comunitarios y educación
• Configuraciones identitarias en contextos rurales o urbanos marginales escolarizados y no escolarizados
• Proceso de formación docente, trabajo y saberes docentes
• Educación social, ocio, recreación
• Educación, desarrollo sustentable, equidad y justicia social
Línea 2. La educación como procesos pedagógicos-didácticos.
El hecho educativo, visto en su dimensión de procesos de enseñanza y aprendizaje, implica ese espacio de encuentro entre el saber legitimado para ser enseñado, el que posee ese saber y el que no posee ese saber. En términos didácticos: el contenido, el enseñante, el aprendiz, lo cual conforma lo que denominamos triángulo didáctico. El propósito central es facilitar la relación entre el aprendiz y el saber, lo cual implica procesos y herramientas de mediaciones diversos: la labor de enseñanza por parte del maestro, el diseño de recursos y materiales didácticos pensados desde la comprensión de los procesos cognitivos tanto del estudiante como del profesorado, las relaciones socioafectivas en los espacios educativos formales, la comunicación de sentidos sociales y culturales explícitos y no explícitos y los procesos de evaluación.
Es así que el currículum se constituye como el plan que conjuga la dimensión social antes descrita y la dimensión pedagógico-didáctica, en tiempos y espacios definidos. A partir de conocer y comprender las lógicas de esta dimensión, en conjunción con la dimensión social y epistemológica, podemos entonces proponer alternativas de innovación que orienten la práctica del profesorado y diseñadores curriculares.
La pedagogía, la psicología educativa, la didáctica y la tecnología educativa en particular y en sentido amplio, nos permiten abordar temas tales como:
• Práctica educativa y práctica docente
• Didácticas específicas
• Procesos de enseñanza y aprendizaje, desde lo cognitivo y afectivo
• Uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TICCAD) en procesos educativos
• Currículum y prácticas educativas
Ambas líneas son pertinentes para la profesionalización de los educadores, ya que les permiten comprender lo educativo, ubicar su práctica desde lo macro y lo micro, y a partir de ello emprender proyectos de innovación con un sentido claro de lo educativo.
Se admitirán al proceso de selección hasta 35 aspirantes.
El Programa de Maestría en Ciencias de la Educación (MCsE) establece sus propios procedimientos y procesos de trabajo administrativo en forma flexible y en apoyo a la formación académica integral de los aspirantes al grado. La estrategia administrativa más adecuada para encontrar nexos y relaciones de cooperación será a través de la firma de acuerdos y convenios, para intercambios, estadías en Institución Educativa o de servicios socio-educativos, realización de investigaciones interinstitucionales, tutorías, asesorías, participación en redes de investigación, asistencia a congresos, foros, simposios, talleres, seminarios y cátedras patrimoniales.
El Cuerpo Académico durante más de 15 años ha pertenecido a la Red Nacional de Cuerpos Académicos Políticas, Educación y Universidad (REDREPU), con quienes se realiza un seminario anual y uno de sus objetivos es la colaboración en proyectos, cátedras, formación y publicaciones. En dicha Red participan a través de sus cuerpos académicos relacionados al campo educativo: la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad de Quintana Roo, la Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma del Estado de México. Asimismo, la MCsE tiene relación con dos Redes con quienes establece intercambios de investigación: la Red Académica de Migración y Educación (RAME) con representantes en todo México; recientemente se colabora con la Red de Formadores en Educación e Interculturalidad en América Latina, en su nodo México (REDFEIAL). Actualmente se está realizando movilidad de estudiantes con la Universidad Autónoma de Zacatecas, Maestría en Pensamiento Crítico y Hermeneútica.
En relación a las convenios, todo intercambio con otros programas de maestría y otras instituciones educativas, entrará en vigor a partir de la firma del convenio autorizado por la Universidad Autónoma de Querétaro, previo acuerdo del Cuerpo Colegiado (con orientación del Comité Tutorial) y concretado con las rúbricas de los representantes y sellos oficiales, de las instancias correspondientes, en donde se explicite el período de duración de la actividad, el tipo de actividad a realizar, el valor crediticio y la manera en la que incide en la formación y el proyecto de investigación-tesis del estudiante. Hasta el momento se tiene un convenio de colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, de Mendoza, Argentina, con quienes se han tenido y se siguen manteniendo seminarios, publicaciones, intercambios académicos, formación de recursos humanos e investigaciones. Este convenio es marco en tanto fortalece diversos programas de formación de posgrado, cursos especializados, redes de colaboración en investigación y formación.
Con respecto a la organización de eventos y actividades extracurriculares, se pondrá atención, fundamentalmente, en el interés y relevancia para difundir y divulgar el pensamiento de las ciencias de la educación y el quehacer de los saberes, creados por la comunidad académica del programa académico. Éstos estarán dirigidos a egresados de programas de maestría afines, a la comunidad universitaria y aquellos interesados en el campo de la educación y las ciencias de la educación. En los últimos tres años se han organizado seminarios semestrales con temas complementarios al plan de estudios, a partir de esa experiencia es que la estructura propuesta en ese documento para la MCsE, contempla un espacio denominado Tópicos Selectos, en donde será el espacio para este intercambio. Dentro de otras actividades de vinculación destacan la participación de estudiantes en encuentros académicos, dentro y fuera de la Facultad. Y se cuenta con un espacio en Radio TV UAQ, para compartir los hallazgos y elaboraciones de estudiantes y profesores.
Especialmente destaca la actividad Estancia que los estudiantes realizarán en el tercer semestre. Esta consiste en una intervención educativa acompañada en alguna institución educativa, la cual se formaliza mediante una carta compromiso con la institución donde el estudiante la realizará. Asimismo, el director de tesis y el asesor de esta actividad deberán avalar y dar seguimiento a la Estancia, con reportes parciales (al menos tres al semestre) y uno final que será motivo de evaluación y, en su caso, acreditación de los créditos que le corresponden.
Número de alumnos matriculados: En los últimos 10 años, han estado matriculados 99 estudiantes.
Comités tutorales úlitmas dos generaciones
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GENERACIÓN 2021-2023 |
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Estudiante |
Título del Trabajo |
Director/a de tesis |
Lector/a |
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Cardiel Rocha Perla Ivett |
Espacio escolar y vínculo afectivo en jóvenes de un bachillerato |
Dra. Patricia Roitman Genoud |
Dra. Felicia Vázquez Bravo |
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Hernández Espindola Laura Araceli |
Servicios tecnológicos y aprendizaje en una zona rural: caso Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro |
Dra. Mayra Araceli Nieves Chávez |
Mtra. Christian Fuentes Rodríguez |
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Juárez Badillo Jocelyn |
Emociones de los egresados de la Maestría en Ciencias de la Educación al educar |
Dr. Josué Huerta Maldonado |
Dr. Luis Rodolfo Ibarra Rivas |
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Marín Robles Lina Grizel |
La relevancia de una herramienta didáctica para el diagnóstico fisioterapéutico en el campo de la Fisioterapia |
Mtra. Sara Miriam González Ramírez |
Dra. Mayra Araceli Nieves Chávez |
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Martínez Pérez Arlin Lucila |
El sentido de la lectura y la escritura en primaria |
Dra. Felicia Vázquez Bravo |
Dra. Patricia Roitman Genoud |
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Pozos Ortiz Karen |
Análisis sobre el desarrollo del pensamiento a través de la lectura y la escritura |
Dra. Ana Karen Soto Bernabé |
Dra. Socorro Hernández Juan |
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Ramírez Arteaga Andrea Emireth |
Configuración de las trayectorias escolares en un programa de fisioterapia |
Mtra. Sara Miriam González Ramírez |
Dra. María del Carmen Díaz Mejía |
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GENERACIÓN 2022-2024 |
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Estudiante |
Título del. Trabajo |
Director/a de tesis |
Lector/a |
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Saida Galilea Bazaldúa Lugo |
Conciencia histórica docente: experiencias a través de la narrativa pedagógica |
Dra. Patricia Roitman Genoud |
Dra. Jimena Isabel Aguirre, INFD-Bariloche, Arg. |
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Karla Sarai Moreno Rojas |
La interacción entre estudiantes y docente en un aula multicultural multigrado. Un estudio de caso |
Dra. Patricia Roitman Genoud |
Dra. Amalia Isabel Izquierdo Campos,UAEM |
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José Salvador Serrano Guadarrama |
Ética profesional docente en la Universidad Autónoma de Querétaro |
Dra. Felicia Vázquez Bravo |
Mtra. Sagrario Chávez Arreola,EB-UAQ |
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Walter Vladimir Reategui Palomino |
Las teorías implícitas de los estudiantes de un bachillerato particular respecto a la crisis ambiental |
Dr. Luis Rodolfo Ibarra Rivas |
Dra. Mayra Araceli Nieves Chávez |
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Alberto Hernández Gudiño |
Teorías implícitas de docentes sobre diversidades sexuales en educación media superior |
Dra. Ana Karen Soto Bernabé |
Dr. Ricardo Ramos Guillén, UV-UPN Mtro. Hernando Hernández Nava |
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Nelly Hernández García |
Representaciones sociales de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro sobre los Derechos universitarios |
Dra. Ana Karen Soto Bernabé |
Dr. Ricardo Ramos Guillén, UV-UPN Mtra. Sandra Cano Ochoa |
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José Gabriel De la Paz Sosa |
Predisposiciones deliberativas de estudiantes universitarios |
Dr. Luis Rodolfo Ibarra Rivas |
Dra. Ana Karen Soto Bernabé |
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Blanca Angélica Monzón Vargas |
Formas de gestión de emociones en los estudiantes de la UAQ, Campus San Juan del Río |
Mtra. Sandra Cano Ochoa |
Dr. Agustín Otero Trejo |
Dra. Felicia Vázquez Bravo
Coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Educación
Tel. 192 12 00 ext.6301 y 6322
Email:
Edificio D planta baja. Facultad de Psicología, Centro Universitario. Cerro de las Campanas s/n . C.P 76010 Santiago de Querétaro, Qro., México