¡Bienvenido a Educación Continua de la Facultad de Psicología y Educación!
Nos enorgullece ser un espacio dedicado a personas interesadas en la formación constante a lo largo de su vida profesional. Ofrecemos programas educativos de corta duración que te brindarán nuevas herramientas, posibilidades de vinculación y una mayor preparación para atender las necesidades de tu campo.
Nuestra visión es ser la principal opción de formación continua que atienda las temáticas de Psicología y Educación dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro. Formamos profesionales en las áreas de Psicología, Educación y Humanidades, a través de ofertas formativas sobre intereses actuales.
Dirige al documento de la normativa
https://bit.ly/NormativaEstudiantes23-1
Pre-registro a Actividades
Pre-registro a Cursos y Talleres
Página para pre-registro
http://bit.ly/PreregistroCursoECFPS
Pre-registro a Diplomados
Página para pre-registro
http://bit.ly/PreregistroDiploECFPS
Pre-registro a Conferencias Abiertas
Página para pre-registro
https://bit.ly/PreregistroConferenciaAbiertaECFPS
Un Diplomado es un programa profesionalizante de un nivel intermedio entre el Grado académico y un nivel de Posgrado, por lo que para registrarte en un programa de Diplomado es necesario partir de tu estatus académico actual
De acuerdo con tu estatus académico, se te pedirán los siguientes documentos:
Forma de cursar | Documentos necesarios | |
---|---|---|
Actualización profesional | Copia de último grado de estudios (Cédula, Título o Certificado). | Lineamientos de la coordinación con firma de aceptación del estudiante. |
Opción a titulación y recuperación de pasantía | Oficio del Consejo Académico de sanción para recuperación de pasantía. [Sí deseas recuperar pasantía y ejercer tu titulación vía Diplomado, hay que solicitarla en Secretaría Académica (sacadpsicologí |
|
Opción a Titulación | Kardex actualizado o Constancia de Egreso. (Lo obtienes en el PortalUAQ). |
El proceso de inscripción consta de dos pasos:
1. Pre-registro: Da clic en el siguiente formulario para reservar tu lugar.
http://bit.ly/PreregistroDiploECFPS
2. Formaliza tu inscripción: una vez enviado tu registro, en un periodo no mayor a 72h. te será enviado un correo solicitando documentación si no la has cargado en tu preregistro; posteriormente al envío se te harán llegar las ligas y claves de acceso en tu correo de bienvenida.
Tu documentación la cargarás en tu pre-registro o enviarás al correo
Un Curso es un programa de corta duración destinado a desarrollar o construir el aprendizaje de un contenido específico. Puedes registrarte a un curso independientemente de tu nivel académico.
En el área psicología existen algunos contenidos reservados por criterios éticos disciplinares, por lo que para acceder a ellos es necesario presentar cédula profesional que le acredite como profesional.
Forma de cursar | Documentos necesarios | |
---|---|---|
Actualización profesional | Copia de último grado de estudios (Cédula, Título o Certificado). | Lineamientos de la Coordinación con firma de aceptación del estudiante. |
Estudiante | Kardex actualizado o Constancia de Egreso. (Lo obtienes en el PortalUAQ) |
El proceso de inscripción consta de dos pasos:
1. Pre-registro: Da clic en el siguiente formulario para reservar tu lugar
http://bit.ly/PreregistroCursoECFPS
2. Formaliza tu inscripción: una vez enviado tu registro, en un periodo no mayor a 72hrs, te será enviado un correo para que formalices tu inscripción enviando documentos y proceder al pago
El recibo pagado lo enviarás al correo
Importante: Una vez finalizados ambos pasos, eres parte del grupo
Para mayores informes, escribe a
Las Conferencias son eventos sincrónicos de pocas horas de duración, en ellos se puede presentar un panorama general, un tema o una especificidad dirigida a un grupo de especialistas
En estos eventos no se solicita ningún documento para su registro, se otorga una Constancia de participación únicamente cuando se presente un costo para la Conferencia. Cuando el evento es gratuito obtener una constancia de participación tendrá un costo
Si tu evento Sí tiene costo, puedes registrarte en:
https://bit.ly/PreregistroConferenciaECFPS
Si tu evento NO tiene costo puedes registrarte en:
https://bit.ly/PreregistroConferenciaAbiertaECFPS
Si tu evento se realiza en colaboración con una institución externa a la Universidad dirígete a la sección de “Conferencias en Colaboración” para encontrar el link al formulario de inscripción del evento
Para mayores informes, escribe a
Tras haber concluido satisfactoriamente tu Diplomado puedes solicitar tu Titulación por esta opción al H. Consejo Académico
Para poder informarte respecto de los formatos, documentación, tiempos y formas en que debes realizar esta solicitud al H. Consejo Académico ponte en contacto con Secretaría Académica de la Facultad mediante su dirección de correo electrónico a:
Es necesario que sepas que de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro en su artículo 95 fracción 5°, para los estudiantes que cursen un Diplomado o curso de actualización con opción a titulación deberán satisfacer dos condiciones al acreditarlo, de no alcanzar estos criterios en tu desempeño durante el curso no te será válido como una opción de Titulación
Al culminar en tu programa de Diplomado de manera satisfactoria deberás recibir 3 documentos, el primero es tu Diploma, el segundo una Carta-Constancia en que se detalla tu desempeño en el programa, y el tercero una carta de aprobación del asesor de tu trabajo integrador. Necesitarás los últimos dos documentos junto a aquellos que te solicite la Secretaría Académica en tu proceso
Puedes realizar el pago mediante transferencia electrónica SPEI. Para ello debes hacerlo con los datos de tu recibo (debe estar vigente) a los datos de la cuenta del banco BanBajio. En el concepto de pago debes colocar los 25 dígitos de tu referencia 1
Si colocas otra cosa como concepto o tu referencia está incompleta el banco rechazará tu transacción devolviéndote el importe de 24 a 72 hrs después.
Instrucciones
1. Dar de alta en tu portal bancario la cuenta de la UAQ con los siguientes datos:
Beneficiario: Universidad Autónoma de Querétaro
Banco: Banco del Bajio (Numero de banco 030)
RFC: UAQ510111MQ9
CLABE: 030 680 90001589084 7
Moneda: Pesos
2. Hacer pago como SPEI, capturando en el espacio de concepto los 25 dígitos de la Referencia 1 de tu recibo.
Si deseas obtener un reembolso deberás contactar a la Coordinación de Educación Continua en
Entrega tus documentos físicamente en Secretaría Administrativa de la Facultad de Psicología
Para obtener una factura deberás solicitarla dentro de los siguientes 30 días después de realizado tu pago ingresando al portal de facturas.uaq.mx
Para descargarla necesitarás tu recibo de pago e ingresar al portal a partir de 72 hrs después de realizado el pago
Para reimprimir un recibo deberás dirigirte al link en que originalmente lo hayas generado, sin ingresar tus datos. Buscarás en la esquina superior izquierda el botón de “reimprimir recibos anteriores”, da clic para ingresar a esta opción
Una vez abierto este portal, ingresa uno de los datos que hayas puesto en tu recibo original tal cual lo hayas colocado la primera vez al generarlo (Nombre completo, expediente, clave de trabajador) y te aparecerán todos los recibos que se han generado para este proceso de cobro con esos datos
Dentro de la lista deberás comprobar cúal es el recibo que deseas reimprimir. Si tienes varias opciones de una misma parcialidad es por que las has generado. Corrobora que los dígitos de la referencia 1 de tu recibo sean iguales a los de tu comprobante de pago
La responsabilidad académica, tambien llamado Coordinación académica, es el rol que propone y define el programa del evento.
Este rol representa el enlace entre el equipo docente y la Coordinación de Educación Continua. Define los objetivos, los profesores que integran el programa, su forma de aportación al mismo, calendariza su participación y en algunos programas ejecuta la evaluación de diferentes actividades.
La participación de este rol se acredita mediante constancias que son consideradas como elementos en las convocatorias internas de la Universidad para la mejora de las condiciones de trabajo.
Respecto de la documentación correspondiente a todos los externos o que no estén registrados ante RH y/o no cuenten con clave de trabajador será necesario darlos de alta ante RHUAQ como Asimilados a Salarios. Este registro es necesario realizarlo cada año fiscal por políticas internas a la Universidad.
A su vez deberá solicitarse a la Coordinación de Educación Continua el formato de Asimilados vigente y el justificante de asimilados, este se deberá completar en computadora con sus datos y lo pueda imprimir y firmar a mano con tinta azul.
Este formato es un documento en el que se otorga el permiso a la UAQ de retener el impuesto correspondiente a su pago. Por política interna de la Universidad sin dicho formato en original no puede ser tramitado ningún pago a externos.
Dadas estas condiciones, para que su pago pueda estar en tiempo y forma será necesario que haga el registro correspondiente, a la Coordinación de Educación Continua en la forma en que le sea indicado.
Educación Continua de la Facultad de Psicología y Educación es una entidad autofinanciable que tiene como propósito ser un espacio que permita acceder a programas educativos profesionalizantes de calidad académica con una corta duración, brindando herramientas, posibilidades de vinculación y preparación profesional para la atención en el ámbito psicológico y educativo.
Ser una entidad autofinanciable que reorganice de manera conexa los recursos de la formación continua pertenecientes a la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro, que vincule y atienda necesidades de capacitación y actualización de profesionales en el área psicológica, educación y humanidades.
El objetivo de las actividades es ofertar de manera autofinanciable programas de actualización en Psicología y Educación además de áreas relacionadas a estos campos, a través de conferencias, cursos, talleres, seminarios, diplomados, congresos u otros eventos que den respuesta a necesidades de aprendizaje específicas sin formar parte de los planes de estudio de nivel licenciatura o posgrado.
LPS. José Heriberto Castañeda Lara
Contacto:
Mtro. Irving Said Vázquez Huerta
Contacto:
LPS. Joselyn Montes López
Contacto:
LI. Hugo Gómez Hernández
Contacto: