DOCENTE

INFORMACIÓN ACADÉMICA

  • Doctora en Ciencias, Esp. en Investigaciones Educativas

PROGRAMAS

  • Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa, Maestría en Ciencias de la Educación, Doctorado en Educación Multimodal, Maestría y Doctorado en Estudios Multidisciplinarios sobre el Trabajo.

LÍNEAS DE TRABAJO 

  • Trabajo, formación y saberes docentes
  • Educación superior pública y privada
  • Prácticas docentes 

INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE

  • Proyectos de investigación
     
    Responsable:
    Revisión crítica de la noción carreras transicionales para el estudio de condiciones de trabajo en profesores universitarios.
    Registro Dirección de Investigación y Posgrado UAQ: FPS2023-01.
    Periodo abril 2023-septiembre 2024 (sin financiamiento)
     
    Colaboradora:
    Caracterización del Entorno Personal de Aprendizaje de estudiantes de bachillerato en la Sierra Gorda. Responsable: Dra. Cristhian Elizabeth Fuentes Rodríguez
                Registro (en trámite)
                Periodo abril 2024-julio 2026
                Financiamiento FONFIVE UAQ-2024
    Publicaciones recientes: 
    Soto Bernabé, A. K., González Bello, E., Galaz Fontes, J. F., Estévez Nenninger, E. y Sotelo Espinoza, K. (en prensa). Académicos de instituciones privadas de educación superior de élite. Álvarez Mendiola, G. y Morales Montes, M. (coords.) Estudios sobre educación superior privada en México. Notas para la reflexión. Colección Biblioteca de la Educación Superior. ANUIES. México. ISBN en trámite.

 

  • González Ramírez, Sara Miriam y Soto Bernabé, Ana Karen (2023). Evaluación docente en la Universidad Autónoma de Querétaro: Una mirada desde el profesorado. Editado por: UAQ. México. ISBN: 978-607-513-677-6.
  • Roitman Genoud, P. y Soto Bernabé, A. (2023) La escuela como afirmación de la vida y cuidado del educador. Revista Varela, Retos de la Labor cotidiana para el educador, 23(66), 199-205. https://doi.org/10.5281/zenodo.8253750
  • Soto Bernabé, Ana Karen (2022). Carreras transicionales de profesores de tiempo parcial en la educación superior privada. ANUIES. México. ISBN: 978-607-451-176-5


Información académica: 

  • Miembro en el CA-104-UAQ Consolidado: Procesos Socioeducativos. Miembro de la Red Mexicana de Pedagogía Social y de la Red de Formadores en Educación e Interculturalidad en América Latina (RedFEIAL) Nodo México. 
    Premio ANUIES a la Mejor Tesis de Doctorado 2020, otorgado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior."

CORREO ELECTRÓNICO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.