
INFORMACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
Publicaciones:
Otero Trejo, A. y Zamudio Montalvo J. (2023). Desarrollo e Implementación de una plataforma virtual universitaria: Experiencias Formativas en las practicas docentes. Psicología, educación & sociedad. 2 (3), 1-17. https://doi.org/10.5281/zenodo.8000534
Otero Trejo, A., Zamudio Montalvo, J., Acuña Gamboa, L. (2023). Ambientes multimodales en las practicas docentes universitarias. ACADEMUS. (26), 23-33. https://issuu.com/iimpublicaciones/docs/acadenys_26
Otero Trejo, A., Acuña Gamboa, L., Zamudio Montalvo L. (2023). Retos y desafíos de la docencia universitaria en contextos educativos multimodales. (Eds.), Perspectivas, experiencias y retos en educación multimodal. (pp.171-191). FONTAMARA.
Olvera López, F., Otero Trejo, A. (2022). Percepción de estudiantes Universitarios en la transición de clases presenciales a distancia. CONLIDERES. 01(01), 61-67. https://issuu.com/iimpublicaciones/docs/acadenys_26
CORREO ELECTRÓNICO
INFORMACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
Artículos publicados:
CORREO ELECTRÓNICO
        
INFORMACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
CORREO ELECTRÓNICO
        
INFORMACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
Perfil PRODEP; SNI Candidata; Premio Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, 2020.
Redes Nacionales e Internacionales:
Publicaciones Recientes:
CORREO ELECTRÓNICO
        
GRADO ACADÉMICO
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
        
INFORMACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
        
INFORMACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
Información académica: 
CORREO ELECTRÓNICO
        
INFORMACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS

INFORMACIÓN ACADÉMICA
Docente e investigadora especializada en investigación educativa.
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6323-6297
Academia: https://uaq.academia.edu/LeticiaPonsBonals
Google Académico: https://scholar.google.es/citations?user=E8lPDpUAAAAJ&hl=es
Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Leticia-Pons-Bonals-2
FORMACIÓN ACADÉMICA
Doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Maestra en Educación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
Licenciada en Sociología por la UNAM
PROGRAMAS
Doctorado en Educación Multimodal (DEM)
Maestría en Ciencias de la Educación (MCsE)
Licenciatira en Innovación y gestión educativa (LIGE)
LÍNEAS DE TRABAJO
Innovación en instituciones educativa
Planeación curricular y formación docente
Educación multimodal
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
Integrante del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), Nivel II.
Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).
Integrante de la Red de Educación y Valores (Reduval).
Integrante de la Comisión ANUIES-TIC.
Actualemnte forma parte del equipo de investigación que emprende el proyecto “Hilos de tradición: narrativas transmedia sobre saberes socialmente útiles en comunidades donde perviven lenguas originarias”, y se desarrolla en el marco de la Convocatoria Investigación Humanística 2025 emitida por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti).
Últimas publicaciones (2025):
Artículo
-Narrativas transmedia: recurso para la reconstrucción y la difusión de saberes ancestrales. LOGOS Revista De Filosofía, 145(145), 11–26. https://doi.org/10.26457/lrf.v145i145.4775
Capítulos de libro
-Desafíos que enfrentan las universidades para transitar hacia la educación multimodal. El caso de la Universidad Autónoma de Querétaro. (Vicario-Solórzano, C.M., Ponce-López, J.L. y López-Valencia, F., Eds. Y Coords)Transformando la Gestión de la Tecnología Educativa en las IES mexicanas: Recuento de experiencias y perspectivas 2019-2024 del Grupo ANUIES-TIC TE / EdTech MetaRed TIC México. pp. 119-136. México, ANUIES. https://anuies-tic2.anuies.mx/2025/03/06/transformando-la-gestion-de-la-tecnologia-educativa-en-las-ies-mexicanas/#
-Vinculación universidad-sociedad en programas no presenciales, un reto de las Universidades Públicas en México. (Cavazos Salazar y Morocho Quezada, eds.) Retos de la educación no presencial en América Latina y El Caribe, pp. 297-334. México, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Autónoma de Nuevo León https://drive.google.com/file/d/1aDooCi0m46jH5OlMMhm7tvp7qjF9z0tt/view
Coordinación de libro
Investigaciones sobre el vínculo educación y tecnología educativa, pp. 117-134. México, Comunicación Científica-UAQ-COMIE.
CORREO ELECTRÓNICO
        
INFORMACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
Publicaciones:
CORREO ELECTRÓNICO
        
INFORMACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
Artículos publicados:
CORREO ELECTRÓNICO
INFORMACIÓN ACADEMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
CORREO ELECTRÓNICO
        
INFORMACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
CORREO ELECTRÓNICO
        
INFORMACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
Artículos publicados:
CORREO ELECTRÓNICO
        
INFORMACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS
CORREO ELECTRÓNICO
INFORMACIÓN ACADÉMICA
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
CORREO ELECTRÓNICO
 
        
INFORMACIÓN ACADÉMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
        
INFORMACIÓN ACADEMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
CORREO ELECTRÓNICO
        
INFORMACIÓN ACADEMICA
PROGRAMAS
        
INFORMACIÓN ACADEMICA
PROGRAMAS
LÍNEAS DE TRABAJO
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
Mendoza, S. & Carrillo, M. (2015) Implicación y subjetividad en el trabajo. Reflexiones teóricas a partir de la investigación del trabajo en ventas en comercios de la ciudad de Querétaro. Capítulo de libro en Panóptica de la realidad laboral. Ensayos sobre estudios del trabajo volumen 1. González, M. y Salinas, J. Compiladores. Universidad Autónoma de Querétaro. Colección Academia. Serie Nodos.
CORREO ELECTRÓNICO
        
INFORMACIÓN ACADEMICA
PROGRAMAS
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
Docente a nivel virtual en el Diplomado de Estrategias terapéuticas en Terapia de Pareja del Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX, A.C.).