INFORMACIÓN ACADÉMICA
- Dra. en Ciencias de la Educación
PROGRAMAS
- Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa
- Maestría en Ciencias de la Educación
- Doctorado en Educación Multimodal
LÍNEAS DE TRABAJO
- Miembro del Cuerpo Académico Consolidado Procesos Socioeducativos. Línea de investigación: Educación, desarrollo comunitario e identidad.
INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE
Perfil PRODEP; SNI Candidata; Premio Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, 2020.
Redes Nacionales e Internacionales:
- Miembro Asociado al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Área temática 16. Multiculturalismo, interculturalidad y educación. Pertenece a la Red de Formadores en Educación e Interculturalidad en América Latina (REDFEIAL), Nodo México y a la Red
- Académica sobre Migración y Educación (RAME).
- Investigadora Independiente en diversos proyectos con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Mendoza, Argentina. 2016 a la fecha.
- Proyectos de Investigación
- Escuela y Comunidad: cartografías de archivo. FPS202310.
- Académicos migrantes: trazos identitarios socioeducativos. FPS202112. Universidad Autónoma de Querétaro. 2022-2023
- Polivalencia y comunidad: miradas en diálogo pluridisciplinar. FNV202002. Universidad Autónoma de Querétaro.
Publicaciones Recientes:
- La autocomprensión de un proceso etnográfico: epistemología socioeducativa desde una Escuela Albergue. P. Roitman Relaciones Estudios de Historia y Sociedad (otoño de 2024) 197-216
- Roitman, P. y Soto, A. (2023). La escuela como afirmación de la vida y cuidado del educador Revista Varela, 23(66), 199-205. Diciembre de 2023
- Roitman, P. El relato y su silencio: narrativa de una intersección entre exilio y migración. Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas / E-ISSN 1851-9490 / Vol. 24. Revista en línea del Grupo de Investigación de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas / INCIHUSA – CONICET. www.estudiosdefilosofia.com.ar / Mendoza / 2022 / Dosier (1-15)
- Editora Invitada Dossier: Pensar la Universidad. Nuevos sujetos para nuevos escenarios. Vol. 3, num.5, enero-junio de 2024. Revista Psicología, Sociedad y Educación. ISSN: 2954-4378.
CORREO ELECTRÓNICO