DOCENTE

INFORMACIÓN ACADEMICA

  • Doctorado en Ciencias Biomédicas

PROGRAMAS

  • Licenciatura en Psicología
  • Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas
  • Maestría en Lingüística
  • Doctorado en Lingüística

LÍNEAS DE TRABAJO 

  • Línea de investigación: Psicofisiología
  • LGAC de posgrado: Adquisición y didáctica de la lengua en edades escolares

INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE

Proyecto de investigación en curso: 

  • “Alfabetización inicial y sus efectos en el procesamiento visual”. Facultad de Psicología y Educación, UAQ. FONFIVE-UAQ 2024.“Etapas del procesamiento de la ironía en niños: evidencia electrofisiológica”. Registro FPS202110. Facultad de Psicología y Educación, UAQ. Financiamiento FONDEC-UAQ-2021.


Artículos más recientes publicados:

  • Mendoza, E., Jackson-Maldonado, D., & Avecilla-Ramírez, G. (2024). Cuestionario de Dominancia Lingüística en Sordos (CDLS). Lingüística Mexicana. Nueva Época, 6(1), 7-31. https://linguisticamexicana-amla.colmex.mx/index.php/Linguistica_mexicana/article/view/524
  • Sánchez-Reyes, L. M., Rodríguez-Reséndiz, J., Avecilla-Ramírez, G. N., & García-Gomar, M. L. (2024). Novel algorithm for detection of cognitive dysfunction using neural networks. Biomedical Signal Processing and Control, 90, 105853. https://doi.org/10.1016/J.BSPC.2023.105853
  • Avecilla-Ramírez, G. y Romero, J. (2023). Reconocimiento visual de palabras en niños en proceso de alfabetización. En: Solares-Pineda, D. y Hess Zimmermann, K. (coords. y eds.) (2023). Aprendizajes y contexto: La lengua y las matemáticas en la educación básica. Comunicación Científica. México. https://doi.org/10.52501/cc.132
  • Luna, B., Hess, K., Díaz, L., y Avecilla-Ramírez, G. (2023). ¿Se vale ironizar si eres niña? Un estudio electrofisiológico. Nthe, Edición especial, 18-24.

CORREO ELECTRÓNICO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.