DOCENTE


 

 

INFORMACIÓN ACADÉMICA

 

Docente e investigadora especializada en investigación educativa.

 

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6323-6297

Academia: https://uaq.academia.edu/LeticiaPonsBonals

Google Académico: https://scholar.google.es/citations?user=E8lPDpUAAAAJ&hl=es

Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Leticia-Pons-Bonals-2

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

Doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Maestra en Educación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Licenciada en Sociología por la UNAM

 

PROGRAMAS

 

Doctorado en Educación Multimodal (DEM)

Maestría en Ciencias de la Educación (MCsE)

Licenciatira en Innovación y gestión educativa (LIGE)

 

LÍNEAS DE TRABAJO

 

Innovación en instituciones educativa

Planeación curricular y formación docente

Educación multimodal

 

INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE

Integrante del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), Nivel II.

Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).

Integrante de la Red de Educación y Valores (Reduval).

Integrante de la Comisión ANUIES-TIC.

Actualemnte forma parte del equipo de investigación que emprende el proyecto “Hilos de tradición: narrativas transmedia sobre saberes socialmente útiles en comunidades donde perviven lenguas originarias”, y se desarrolla en el marco de la Convocatoria Investigación Humanística 2025 emitida por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti).

 

Últimas publicaciones (2025):

Artículo

-Narrativas transmedia: recurso para la reconstrucción y la difusión de saberes ancestrales. LOGOS Revista De Filosofía, 145(145), 11–26. https://doi.org/10.26457/lrf.v145i145.4775

 

Capítulos de libro

-Desafíos que enfrentan las universidades para transitar hacia la educación multimodal. El caso de la Universidad Autónoma de Querétaro. (Vicario-Solórzano, C.M., Ponce-López, J.L. y López-Valencia, F., Eds. Y Coords)Transformando la Gestión de la Tecnología Educativa en las IES mexicanas: Recuento de experiencias y perspectivas 2019-2024 del Grupo ANUIES-TIC TE / EdTech MetaRed TIC México. pp. 119-136. México, ANUIES. https://anuies-tic2.anuies.mx/2025/03/06/transformando-la-gestion-de-la-tecnologia-educativa-en-las-ies-mexicanas/#

-Vinculación universidad-sociedad en programas no presenciales, un reto de las Universidades Públicas en México. (Cavazos Salazar y Morocho Quezada, eds.) Retos de la educación no presencial en América Latina y El Caribe, pp. 297-334. México, Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Autónoma de Nuevo León https://drive.google.com/file/d/1aDooCi0m46jH5OlMMhm7tvp7qjF9z0tt/view

 

Coordinación de libro

Investigaciones sobre el vínculo educación y tecnología educativa, pp. 117-134. México, Comunicación Científica-UAQ-COMIE.

 

CORREO ELECTRÓNICO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.