DOCENTE

INFORMACIÓN ACADÉMICA

  • Dra. en Ciencias de la Educación

PROGRAMAS

  • Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa
  • Maestría en Ciencias de la Educación
  • Doctorado en Educación Multimodal

LÍNEAS DE TRABAJO 

  • Miembro del Cuerpo Académico Consolidado Procesos Socioeducativos. Línea de investigación: Educación, desarrollo comunitario e identidad.

INFORMACIÓN ACADÉMICA RELEVANTE

Perfil PRODEP; SNI Candidata; Premio Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, 2020.

Redes Nacionales e Internacionales:

  • Miembro Asociado al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE). Área temática 16. Multiculturalismo, interculturalidad y educación. Pertenece a la Red de Formadores en Educación e Interculturalidad en América Latina (REDFEIAL), Nodo México y a la Red
  • Académica sobre Migración y Educación (RAME). 
  • Investigadora Independiente en diversos proyectos con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Mendoza, Argentina. 2016 a la fecha.
  • Proyectos de Investigación
  • Escuela y Comunidad: cartografías de archivo. FPS202310.
  • Académicos migrantes: trazos identitarios socioeducativos. FPS202112. Universidad Autónoma de Querétaro. 2022-2023
  • Polivalencia y comunidad: miradas en diálogo pluridisciplinar. FNV202002. Universidad Autónoma de Querétaro.

Publicaciones Recientes:

  • La autocomprensión de un proceso etnográfico: epistemología socioeducativa desde una Escuela Albergue. P. Roitman Relaciones Estudios de Historia y Sociedad (otoño de 2024) 197-216
  • Roitman, P. y Soto, A. (2023). La escuela como afirmación de la vida y cuidado del educador Revista Varela, 23(66), 199-205. Diciembre de 2023
  • Roitman, P. El relato y su silencio: narrativa de una intersección entre exilio y migración. Estudios de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas / E-ISSN 1851-9490 / Vol. 24. Revista en línea del Grupo de Investigación de Filosofía Práctica e Historia de las Ideas / INCIHUSA – CONICET. www.estudiosdefilosofia.com.ar / Mendoza / 2022 / Dosier (1-15)
  • Editora Invitada Dossier: Pensar la Universidad. Nuevos sujetos para nuevos escenarios. Vol. 3, num.5, enero-junio de 2024. Revista Psicología, Sociedad y Educación. ISSN: 2954-4378.

CORREO ELECTRÓNICO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.