El programa institucional de tutorías te brinda acompañamiento tutorial tanto en el Campus CU como en el Campus San Juan del Río; este acompañamiento y apoyo docente brindado, tiene la finalidad de fortalecer tu proceso académico, profesional y personal desde el momento de ingreso a la institución educativa, hasta tu egreso.  

La tutoría se ejerce a partir de la intervención directa de los docentes y de los alumnos; lo cual,  favorece en la detección de necesidades específicas que requieren un acompañamiento singular, respecto al proceso en el que te encuentres, por ejemplo: participación en la colaboración de proyectos de investigación, acompañamiento y seguimiento en movilidad académica, detección de incidencias de reprobación, intervención sobre situaciones incluyentes a partir del reconocimiento de las diferencias.

Este acompañamiento se brinda bajo dos modalidades de intervención: grupal e individual y se ejerce a través de los siguientes programas:

TUTOR PAR (Voluntario – Servicio social)

Acompañamiento tutoríal realizado por estudiantes capacitados de los últimos semestres de la carrera a sus compañeros pares, a quienes podrán apoyar, orientar en diversas áreas de su formación académica.

ALUMNOS SOBRESALIENTES

Los alumnos de alto rendimiento académico cuentan con la orientación tutorial para ingresar como colaborador a proyectos de investigación o realizar una movilidad o estancia académica nacional o internacional.

Para cualquier información sobre el programa:

Contacto:

Coordinadora Departamento de Tutorías

Lic. Arheli Bueno Lima

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

442.1.92.12.00 Ext 6312

Edificio E Planta alta. Departamento de Psicopedagogía

Responsable San Juan del Río

Dra. Sonia SujellVelezBaez.

TEL:442 1 92 12 00 ext 6328

CORREO:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.