El programa institucional de tutorías te brinda acompañamiento tutorial tanto en el Campus CU como en el Campus San Juan del Río; este acompañamiento y apoyo docente brindado, tiene la finalidad de fortalecer tu proceso académico, profesional y personal desde el momento de ingreso a la institución educativa, hasta tu egreso.  

La tutoría se ejerce a partir de la intervención directa de los docentes y de los alumnos; lo cual,  favorece en la detección de necesidades específicas que requieren un acompañamiento singular, respecto al proceso en el que te encuentres, por ejemplo: participación en la colaboración de proyectos de investigación, acompañamiento y seguimiento en movilidad académica, detección de incidencias de reprobación, intervención sobre situaciones incluyentes a partir del reconocimiento de las diferencias.

Este acompañamiento se brinda bajo dos modalidades de intervención: grupal e individual y se ejerce a través de los siguientes programas:

TUTOR PAR (Voluntario – Servicio social)

Acompañamiento tutoríal realizado por estudiantes capacitados de los últimos semestres de la carrera a sus compañeros pares, a quienes podrán apoyar, orientar en diversas áreas de su formación académica.

ALUMNOS SOBRESALIENTES

Los alumnos de alto rendimiento académico cuentan con la orientación tutorial para ingresar como colaborador a proyectos de investigación o realizar una movilidad o estancia académica nacional o internacional.

Para cualquier información sobre el programa:

Contacto:

Coordinadora Departamento de Tutorías

Lic. Arheli Bueno Lima

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

442.1.92.12.00 Ext 6312

Edificio E Planta alta. Departamento de Psicopedagogía

Responsable San Juan del Río

Dra. Sonia SujellVelezBaez.

TEL:442 1 92 12 00 ext 6328

CORREO:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.