La Dra. Rosa Imelda De la Mora Espinosa,  Responsable del Cuerpo Académico Consolidado "Psicoanálisis, Clínica y Sociedad" de la Facultad de Psicología, UAQ; nos solicita difundir la información  a todos los miembros de nuestra comunidad de la Facultad de Psicología que la Presentación del Libro "Lacan en México, México en Lacan" y el Seminario "La Escuela Freudiana de París o la reinvención por Lacan de la formación psicoanalítica", se suspenden en virtud de que el psicoanalista Manuel Hernández está delicado de salud y también tiene un familiar delicado de salud.

 

Para los que pagaron el seminario los trámites para que les sea devuelto su dinero son los siguientes:

Para los que viven en Querétaro:

Presentarse con la señora Norma Mendoza, cubículos planta baja Edificio B, Facultad de Psicología con:

Si pagaron en el banco

  • Recibo del banco con sello original
  • Copia del INE

Si pagaron con tarjeta

  • Traer el recibo impreso con el voucher original
  • Copia del INE

Para los foráneos:

  • Escanear el recibo original del banco y/o el recibo original con el voucher original
  • Escanear copia del INE
  • Escanear Estado de cuenta del Banco para hacerles la transferencia correspondiente, en este Estado de cuenta debe mostrar su nombre y el numero de Clabe interbancaria, los demás datos pueden ocultarlos
  • Enviar todos estos documentos escaneados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lamentamos mucho los inconvenientes.

Dra. Candi Uribe Pineda

Secretaria Académica

foto_acreditacion

La Licenciatura en Psicología de la Facultad de Psicología de la UAQ recibió la acreditación de calidad educativa que otorga el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología , A. C. (CNEIP). El evento estuvo encabezado por la Rectora, Dra. Teresa García Gasca, el Director de la Facultad de Psicología, Dr. Rolando Javier Salinas García y el Dr. Edgar Antonio Tena Suck, Presidente del CNEIP. Dicha acreditación tiene una duración de 5 años y reconoce que el programa de licenciatura reúne las condiciones para su operación con calidad al servicio de la sociedad y el país. Al respecto la rectora mencionó que la acreditación es un reconocimiento público, no sólo de la calidad académica de nuestra licenciatura sino también de la pertinencia social de un programa académico y formativo. Es imprescindible apostar por la cultura de la evaluación continua.Tanto la Rectora de la UAQ como el Director de la Facultad de Psicología enfatizaron que los estudiantes son la verdadera razón que motiva la acreditación y la mejora continua de nuestros programas educativos. ¡Felicidades a toda la comunidad de la Facultad de Psicología¡

Brasil_01Las profesoras investigadoras,  la Mtra. Beatriz Soto Martínez y Dra. Gabriela Caldeón Guerrero fueron invitadas por la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Federal de Río de Janeiro a un encuentro académico, en donde los puntos que se abordaron estuvieron relacionados con sus programas educativos y el trabajo realizado por la Biblioteca Infantil Universitaria (BIUAQ). El resultado de este encuentro permitió iniciar las gestiones para que tanto estudiantes de la facultad de psicología como profesores puedan realizar estancias académicas en ambas universidades.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca, y el Director de la Facultad de Psicología, Dr. Rolando Javier Salinas García, firmaron un convenio de colaboración con la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ). La firma del convenio contó con la presencia del titular de la USEBEQ, Ing. Enrique De Echávarry Lary, así como del Secretario de Educación del estado de Querétaro, Lic. Alfredo Botello Montes. Con la firma de este convenio, la UAQ, la Facultad de Psicología y la USEBEQ se comprometen a colaborar conjuntamente en el desarrollo de proyectos que puedan impactar en la formación de docentes, llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos, recibir estudiantes de servicio social y practicas profesionales, entre otros. #SomosUAQ #SomosPsicologíaUAQ #SomosLigeUAQ

 convenio_usebeq1

 convenio_usebeq2

CNEIP

La Facultad de psicología da la más cordial bienvenida al Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la enseñanza e Investigación en Psicología A.C. quienes visitan el campus centro universitario los días 6, 7 y 8 de Junio para la evaluación del programa de licenciatura en psicología.

La Facultad de Psicología, a través de su Secretaría Académica invita a participar de una campaña de Reciclado (libros, libretas y papel usado) a beneficio de "Filtrando vida" (insuficiencia renal) a partir del 7 de mayo y hasta el 22 de Junio de 2018.

 

La Facultad de psicología invita a participar de procesos para solicitar una beca para iniciar trámites de titulación:
https://goo.gl/b51oPL
http://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/

O bien para participar de una beca haber obtenido la titulación:
https://goo.gl/xxAcK4
https://goo.gl/ZcX4Jw

 

La Facultad de Psicología, a través de la Responsable de Becas de Manutención invita a participar de la Convocatoria extraordinaria para solicitar una Beca de Manutención para la Educación Superior en el Estado de Querétaro. Consulta más información aquí

 

 

La Facultad de psicología se complace en difundir el libro electrónico "Expresiones del trabajo en Querétaro" publicado por la Unidad de Estudios Multidisciplinarios del Trabajo (UMEST) en colaboración con CONCYTEQ bajo la coordinación del Dr. Marco Carrillo, docente de nuestra máxima casa de estudios.

Expresiones del trabajo en Querétaro

Conoce más sobre el trabajo de la UMEST en su sitio: http://www.umest.mx/ y en sus redes sociales: https://www.facebook.com/umest.uaq?ref=ts&fref=ts

cneipEvaluadores del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) visitaron la Facultad de Psicología, campus San Juan del Río, los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre del año en curso. Lo anterior como parte del proceso de evaluación de nuestra facultad.

placa conmemorativa

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) develó una placa conmemorativa por su 50 Aniversario con el objetivo de homenajear a los alumnos, docentes y trabajadores de esta unidad académica, quienes desde su fundación han contribuido a construir una “Psicología no para interpretar sino para transformar”.

La Facultad de Psicología felicita al Equipo de Investigación con financiamiento FOFI, dirigido por la Dra. Garbus, (Marina Rodríguez, Emilio Hernández y Karely Ramírez) por obtener el primer lugar en la categoría "enfermedades neurológicas", en el tercer Foro de Investigaciones en Salud del Estado de Querétaro, organizado por la SESEQ, el pasado viernes 10 de Noviembre, con el trabajo "Itinerarios terapéuticos de niños y niñas de 5 a 15 años de edad con problemas de salud mental en San Juan del Río, Qro."

La Facultad de Psicología promovió el desarrollo de la VII Jornada de la práctica clínica de Psicoterapia que lleva por nombre: "Los caminos en la transmisión e implementación del trabajo clínico" la cual se llevó a cabo el jueves 19 de octubre de 2017 en el auditorio "Adolfo Chacón".

 

El Equipo Directivo, la Jefatura de Posgrado y los Coordinadores académicos de la Facultad de Psicología, felicitan a los alumnos y a sus coautores o asesores, que participaron y obtuvieron reconocimiento por los trabajos de investigación presentados en el 5to. Encuentro de Jóvenes Investigadores de Querétaro 2017:

Bloque de Licenciatura en Ponencia Oral:

Segundo Lugar: Daniel Alejandro Pedraza Blancas, Área Básica

Tercer Lugar: Pamela López Betanzos, Área Educativa

 

Bloque de Posgrado en Ponencia Oral:

Primer Lugar: José Miguel Silva LLaca, Maestría en Ciencias de la Educación

Segundo Lugar: Josué Huerta Maldonado, Maestría en Ciencias de la Educación

 

Bloque de Licenciatura en Cartel:

Tercer Lugar: Alejandra Lorena Valdéz Pérez, Área Educativa.

Académicos y estudiantes abordaron las conexiones que hay entre distintas disciplinas de las ciencias sociales, exactas, humanidades, de la salud y del campo contable-administrativo.


Como un esfuerzo de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro llevó a cabo el 2do. Coloquio Estudiantil “Prácticas Educativas desde la Multidisciplinariedad”, en el que alumnos, docentes, autoridades universitarias y especialistas reflexionaron y presentaron trabajos en torno a diversos aspectos de la educación formal y no formal.

Comprende las diferentes etapas de vida del exrector, pasando por su infancia, su carrera diplomática, su experiencia al frente de la UAQ, entre otras.

 

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Psicología, presentó el libro “Hugo Gutiérrez Vega: Itinerario de Vida”, escrito por los docentes de esta unidad académica, Mtra. Angélica María Aguado Hernández y Mtro. José Jaime Paulín Larracoechea.
El Dr. Gutiérrez Vega relató que la vida moderna está hecha a base de prisa, “platiqué mucho con los autores, creo que fue un intercambio importante; además me permitieron reflexionar para contemplar mi estado durante siete años de plática y el resultado fue un libro donde pongo en orden mi vida”.