Crear condiciones de posibilidad para la articulación entre la enseñanza, la construcción del conocimiento y la producción de prácticas de la clínica, basados en los lineamientos metodológicos que guían el quehacer clínico, 

sus implicaciones éticas con respecto al diseño y aplicación de los instrumentos de intervención con niños, adolescentes, grupos e instituciones, que generen el despliegue de las potencialidades y capacidades de los 

alumnos de responder y producir demandas de orden clínico, acordes al contexto actual, así como aportes a los debates de la Psicología Clínica.

Objetivos específicos:

  • Proporcionar al alumno los elementos conceptuales mínimos necesarios para el abordaje del trabajo clínico con niños, adolescentes, adultos, en grupo, en instituciones asistenciales, entre otros, así como el análisis y debate de las diversas posiciones teóricas.
  • Proveer al alumno las herramientas suficientes que le posibiliten la construcción de proyectos de intervención.
  • Habilitar al alumno para la construcción, aplicación y evaluación de las principales pruebas psicológicas así como de su estructuración y presentación de resultados.