1. ¿Qué representa ser responsable de un programa en Educación Continua?

La responsabilidad académica, tambien llamado Coordinación académica, es el rol que propone y define el programa del evento.

Este rol representa el enlace entre el equipo docente y la Coordinación de Educación Continua define los objetivos, los profesores que integran el programa, su forma de aportación al mismo, calendariza su participación y en algunos programas ejecuta la evaluación de diferentes actividades.

La participación de este rol se acredita mediante constancias que son consideradas como elementos en las convocatorias internas de la Universidad para la mejora de las condiciones de trabajo.

2. ¿Una persona externa a la Universidad puede ofrecer programas en Educación Continua? ¿Qué documentos debo enviar para mi registro de Asimilados en RH?


Respecto de la documentación correspondiente a todos los externos o que no estén registrados ante RH y/o no cuenten con clave de trabajador será necesario darlos de alta ante RHUAQ como Asimilados a Salarios. Este registro es necesario realizarlo cada año fiscal por políticas internas a la Universidad.

  • Deberá registrarse en este link https://bit.ly/RegistroDocentesECFPS en el podrá enviar en digital los siguientes:
  • Constancia de situación fiscal RFC (emitida en 2021, puede descargarla del portal del SAT)
  • Identificación Oficial (ambas caras de la credencial al tamaño original en una sola cara de la hoja).
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de estudios
  • Estado de Cuenta -a su nombre- con CLABE interbancaria

A su vez deberá solicitarse a la Coordinación de Educación Continua el formato de Asimilados vigente, este se deberá completar en computadora con sus datos y lo pueda firmar a mano con tinta azul.

Este formato es un documento en el que le otorga el permiso a la UAQ de retenerle el impuesto correspondiente a su pago, por política interna de la Universidad sin dicho formato en original no puede ser tramitado ningún pago a externos.

Dadas estas condiciones, para que su pago pueda estar en tiempo y forma será necesario que haga llegar el documento de Asimilados en original (3 tantos firmados), a la Coordinación de Educación Continua en la forma en que le sea indicado.

3. ¿Cómo puedo recibir mi pago directamente en mi cuenta bancaria?

Si su forma de contratación es en el régimen de Asimilados a salarios, podrá ser gestionado por la al registrarle ante RHUAQ adjuntando su Estado de Cuenta con CLABE interbancaria, es indispensable que la cuenta esté a su nombre.

Si su forma de contratación es distinta a Asimilados a salarios, podrá solicitarlo directamente y seguir las indicaciones que le proporcionen en la dirección de Recursos Humanos UAQ.