Todos los alumnos que deseen ingresar al programa de la Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas deberán cumplir con los lineamientos establecidos en la convocatoria de ingreso y con los siguientes requisitos:

• Título de licenciatura o certificado de examen de grado

• Certificado de estudios de Licenciatura con promedio mínimo de 8

• Currículum vitae en formato libre

• Acta de nacimiento

• CURP

• Identificación oficial con fotografía

• Carta de exposición de motivos

• Carta de compromiso de dedicación de tiempo completo al programa (en el caso de los aspirantes que deseen ser postulados ante el CONACYT, para el programa de becas)

• Una carta de recomendación académica, que incluya datos generales de la persona de contacto (institución, dirección laboral, correo electrónico y teléfono)

Programa de becas

Los estudiantes de tiempo completo reciben una beca mensual durante los 2 años de duración del programa, bajo estricta evaluación de desempeño. Estas becas son otorgadas por el CONACYT. Más información en:

Por su parte, la UAQ garantiza la exención de colegiatura para los estudiantes de tiempo completo.