Los egresados de la Especialidad serán capaces de:

• Tener un conocimiento actualizado de procesos de aprendizaje de la lengua escrita y las matemáticas, así como de las prácticas escolares (a nivel preescolar, primaria y secundaria).
  • Exponer clara y ordenadamente sus ideas al realizar actividades de docencia y capacitación.
  • Interactuar interdisciplinariamente con otros profesionales dentro del campo educativo.
  • Dirigir y evaluar programas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que apoyen efectivamente en aprendizaje de los alumnos en todas las áreas del conocimiento.
  • Buscar soluciones a situaciones de fracaso y deserción escolar.
  • Elaborar y dirigir programas de formación de profesores y de cuadros técnicos en la educación preescolar, primaria y secundaria en los campos de la lengua escrita y las matemáticas.
  • Desempeñar trabajo de docencia en las áreas de Psicología Educativa, Desarrollo y Aprendizaje, Psicología Genética y Didácticas Específicas.