RELACIÓN DE PROFESORES DEL NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

El núcleo Académico Básico de la especialidad en clínica de los padecimientos subjetivos, está compuesto por tres docentes de tiempo completo con grado de Doctorado en entidades externas, dos extranjeros en España y Brasil y uno en la UNAM; los docentes de tiempo completo mantienen un alto compromiso académico, profesional y de producción de investigación en las LGAC que sustentan la apertura de este plan de estudios de reciente creación, con publicaciones ininterrumpidas y afines a sus propias investigaciones y experiencia clínica. Importante este último punto ya que el perfil de la especialidad es el de poder contribuir eficazmente en la formación y desarrollo de las competencias profesionalizantes de la práctica clínica en instituciones y consulta privada en casos de padecimientos subjetivos agudos.

Cabe mencionar que los docentes del núcleo básico de tiempo completo han pasado por la experiencia SNI y han representado a nuestra institución en diversos congresos nacionales e internacionales.

Por otra parte los docentes del núcleo básico con tiempo parcial son docentes con amplia experiencia profesional en los diferentes rubros de la salud, mental, la práctica del psicoanálisis y la práctica profesional en instituciones diversas de seguridad pública, de salud mental y de institutos de atención a adicciones; el cual lo componen cinco docentes de tiempo parcial.

A la par contamos con la participación de los docentes invitados, la Mtra. Susana Bercovich, quien desarrolla sus actividades de investigación y practica psicoanalítica en México, Dr. Eduardo Bernasconi en Argentina, ambos miembros de la Ecolé Lacanienne de Psychanalyse quienes mantienen una reflexión de primer nivel en materia de la práctica psicoanalítica con publicaciones ininterrumpidas a nivel internacional.

La Dra. Araceli Colín, docente investigadora de la UAQ con, publicaciones, investigaciones y amplia experiencia en la práctica psicoanalítica; Mtra Graciela Bustos de San Luis Argentina responsable del hospital Escuela de alud mental, Marité Colovini, Franco Ingrassia de Rosario Argentina, , dirigentes de programas académicos de salud mental a nivel posgrado de la Universidad Nacional de Rosario Argentina, Pablo Dragotto de Córdoba, Argentina presidente de la fundación SISTERE; Alicia Donghi, Liliana Vázquez catedraticas de la Universidad de Buenos Aires con amplia trayectoria como responsables de programas en organismos de salud mental, programas institucionales de adicciones y otros padecimientos, y la Dra. Margarita Villar Luis de la Universidad de Sao Paulo Brasil, con amplia trayectoria como docente, investigadora en salud mental.