LÍNEAS DE GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO
LGAG | ATENCIÓN EN... | ORIENTACION | ESPACIOS DE INTERVENCIÓN | DEFINICIÓN |
---|---|---|---|---|
LGAC 1 Educación y AMA para el mundo del trabajo y la tecnocultura |
AMA relacionados con el mundo del trabajo (para mejorar procesos laborales) y atención a grupos vulnerables. |
Aprendizaje a lo largo de la vida |
Empresas, instituciones organizaciones educativas y sociales. |
Investigaciones-intervenciones orientadas a la construcción de AMA en diversos ámbitos laborales, en aras de implementar el uso de TIC en escenarios educativos y laborales como herramienta para la integración social de grupos sociales diversos, con niveles de aproximación meso y microsocial y a través de abordajes cuantitativos y cualitativos. El ámbito de aplicación preferente se orienta a procesos educativos no formales o informales, atendiendo aspectos de prevención y salud mental, procesos y problemas comunitarios, entre otros. |
LGAC 2 Educación y AMA en campos específicos de conocimiento |
AMA relacionados con procesos de E-A en disciplinas o campos de conocimiento específicos. |
Aprendizajes escolares |
Escuelas de todos los niveles. Procesos de enseñanza-aprendizaje en otros espacios educativos. |
Investigaciones-intervenciones sobre las implicaciones de TIC en procesos de aprendizaje formales y no formales ubicados en distintas áreas disciplinares, aplicando didácticas en conocimientos específicos (enseñanza y didáctica de las matemáticas y de la lengua, la filosofía, la historia, la educación ciudadana, educación ambiental, aprendizaje servicio y convivencia). El ámbito de aplicación preferente son procesos educativos escolarizados en cualquier nivel, los aprendizajes individuales o grupales, destacando estilos y estrategias de aprendizaje, competencias digitales, gestión de información, entre otros. |
LGAC 3 Educación y AMA en sistemas educativos |
AMA en instituciones. Procuración de condiciones institucionales que permitan la implementación de AMA. |
Aprendizajes institucionales |
Instituciones educativas o laborales que impulsan sistemas multimodales. |
Investigaciones-intervenciones que abordan la historia y caracterización actual de sistemas educativos multimodales incluyendo el estudio descriptivo y sistémico de modelos educativos y académicos (de nivel internacional, nacional e institucional) en los que se incorporan proyectos y propuestas de aprendizaje multimodal. El ámbito de aplicación preferente atiende a la gestión institucional en la que se soporta el diseño y operación de AMA que buscan responder a los retos y desafíos que enfrentan las instituciones educativas para innovarse permanentemente. |
LGAC 1. Educación y AMA para el mundo del trabajo y la tecnocultura | LGAC 2. Educación y AMA en campos específicos de conocimiento | LGAC 3. Educación y AMA en sistemas educativos |
---|---|---|
Objetivos
|
Objetivos
|
Objetivos
|
Áreas estratégicas
|
Áreas estratégicas
|
Áreas estratégicas
|