El Programa de Maestría en Aprendizaje de la Lengua y las Matemáticas está organizado en 77 créditos distribuidos en 17 asignaturas, organizadas en tres ejes (teórico, metodológico y didáctico), a cubrirse en cuatro semestres. Cada semestre incluye por lo menos una materia de cada uno de los ejes.
S E M E S T R E |
MATERIAS |
Créditos |
|||||
Eje teórico |
Eje metodológico |
Eje didáctico |
|||||
1 |
(2+1) 3 créditos |
(2+2) 4 créditos |
(3+3) 6 créditos |
Adquisición del sistema de escritura (3+2) 5 créditos |
(3+1) 4 créditos |
22 |
|
2 |
(3+1) 4 créditos |
(2+2) 4 créditos |
(3+3) 6 créditos |
Diseño de proyec-tos didácticos (3+2) 5 créditos |
19 |
||
3 |
(3+1) 4 créditos |
(2+2) 4 créditos |
(3+3) 6 créditos |
(3+1) 4 créditos |
18 |
||
4 |
(3+1) 4 créditos |
(3+3) 6 créditos |
(3+1) 4 créditos |
(2+2) 4 créditos |
18
|
Entre paréntesis se marcan créditos teóricos + créditos prácticos de cada materia.
Total de créditos del programa: 77
Total de créditos teóricos del programa: 46
Total de créditos prácticos del programa: 31
Si bien todas las materias del programa implican cursos de carácter presencial, una parte importante de las materias divide sus contenidos en un 50% de trabajo práctico y un 50% de trabajo teórico. Estas materias corresponden a asignaturas que requieren que los alumnos pongan en práctica en sus lugares de trabajo (primordialmente el salón de clases o de intervención educativa) los conocimientos adquiridos en la asignatura. Otras materias teórico/prácticas involucran que los estudiantes realicen investigaciones y lecturas de manera independiente para cubrir con los requisitos mínimos del curso.
Ver contenidos mínimos del programa.