1. Experiencia profesional y/o de investigación en el campo de estudio propuesto.
  2. Relevancia de los resultados de investigación obtenidos previamente.
  3. Pertinencia, originalidad y solidez del anteproyecto de investigación para tesis.
  4. Compatibilidad del anteproyecto de tesis del aspirante con la línea de investigación seleccionada y/o con alguna de las líneas de investigación de la planta docente.
  5. Disponibilidad de la planta docente del Programa para apoyar al aspirante en el desarrollo del trabajo de investigación que propone.
  6. Compromiso absoluto de dedicación al programa y disponibilidad de tiempo para realizar la investigación para tesis.
  7. Resultados del curso propedéutico. Los criterios para evaluar y acreditar el curso propedéutico son: 
    • Calidad de la participación en clase y en el diálogo colectivo.
    • Presentación de un trabajo final individual consistente en la re-escritura del anteproyecto de investigación, a la luz de los conocimientos que le brindó el propedéutico.
    • Resultado de la entrevista y de la exposición de motivos, que permitirán observar si el aspirante asume la formación como un proceso de responsabilidad propia.

OCE UAQ

El Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Autónoma de Querétaro es un instrumento al servicio de la sociedad para el conocimiento, análisis, evaluación, valoración e intervención de la convivencia en los centros escolares de los distintos niveles educativos.

Red Latinoamericana de Convivencia Escolar

Contribuir en el cambio hacia una cultura escolar latinoamericana donde todos aprendan gracias a un ambiente de buen trato,  intencionado y organizado expresamente en atención a las necesidades y particularidades formativas de los alumnos en sus diferentes etapas de desarrollo.

CESECO

La Central de Servicios a la Comunidad es un espacio que conjuga las tres funciones sustantivas de toda institución de educación superior: Docencia, Investigación y Extensión; a través de brindar a la sociedad un servicio, que concuerda con un plan curricular, una coordinación y asesoría del docente.