RESPONSABLE:

Mtra. Janis Pacheco Pérez

PRESENTACIÓN:

A pesar de la idealización que los adultos hacemos de nuestra infancia, esta transcurre en medio de numerosas dificultades.

La infancia de los niños no es igual hoy, en el siglo XXI, de lo que fue hace dos siglos. Asimismo, el legado cultural que los padres tienen para transmitir al niño en ocasiones ya no es suficiente para educarlo, de manera que se requiere de mediadores para esta tarea.

Es posible suponer que los cambios tecnológicos recientes y el modelo económico afectan la familia; inciden en la subjetivación de cada uno de sus miembros y de forma específica en los niños. 

OBJETIVOS:

• Ofrecer un espacio de formación para alumnos de la facultad, en la realización de sus prácticas o servicio social favoreciendo así la vinculación entre la teoría y la práctica.

• Crear espacios de reflexión e investigación comunitaria, para que los alumnos realicen prácticas o su servicio social apliquen los conocimientos teórico-práctico adquirido a lo largo de su formación académica, que aprendan a evaluar el desarrollo normal-anormal del niño, así como a elaborar programas de intervención.

• Realizar acciones preventivas que permitan erradicar en la mujer acondicionamiento, temor, tensión, dolor simultáneamente con las concepciones erróneas acerca del embarazo.

• Disminuir los factores de alto riesgo del daño neurológico durante el período perinatal.

• Detectar los procesos invalidantes en el infante.

OCE UAQ

El Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Autónoma de Querétaro es un instrumento al servicio de la sociedad para el conocimiento, análisis, evaluación, valoración e intervención de la convivencia en los centros escolares de los distintos niveles educativos.

Red Latinoamericana de Convivencia Escolar

Contribuir en el cambio hacia una cultura escolar latinoamericana donde todos aprendan gracias a un ambiente de buen trato,  intencionado y organizado expresamente en atención a las necesidades y particularidades formativas de los alumnos en sus diferentes etapas de desarrollo.

CESECO

La Central de Servicios a la Comunidad es un espacio que conjuga las tres funciones sustantivas de toda institución de educación superior: Docencia, Investigación y Extensión; a través de brindar a la sociedad un servicio, que concuerda con un plan curricular, una coordinación y asesoría del docente.