RESPONSABLE:

Dr. Carlos Germán Barraza Cedillo

PRESENTACIÓN:

A través de una historia llena de penalidades y reconsideraciones, la medicina psicosomática ha llegado a abarcar a todas las enfermedades, su preocupación ha variado del interés por eventos intrapsíquicos y enfermedad, hasta hacer énfasis en el ambiente en el que ocurre la enfermedad.

Un modelo de causalidad lineal ha dado forma a un modelo cíclico en el cual la enfermedad es vista como conducta, representando la vía final común resultante de factores interrelacionados dentro de la estructura psicológica, fisiológica y ambiental de cada individuo.

METAS:

Las metas que se propone el programa es la atención integral de la salud mental de la población a la cual está dirigido, es decir, participar en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de los trastornos mentales y del comportamiento.