• Estar activo en una temática afín a las líneas del programa doctoral y presentar un proyecto de investigación en el que haya estado trabajando con anterioridad.
  • Poseer conocimientos teóricos y bases filosóficas o epistémicas propias de su formación científica.
  • Mostrar sensibilidad e interés ante problemas que vive la sociedad en ámbitos propios de la psicología y la educación.
  • Contar con disponibilidad de tiempo para realizar su tesis doctoral.
  • Tener una actitud crítica, reflexiva y analítica ante los procesos sociales vinculados a la psicología y la educación.
  • Tener capacidad para escribir ensayos, documentos, avances de investigación, disertaciones y registros de lectura, entre otros.
  • Contar con experiencia en investigación.
  • Contar con producción académica o científica.
  • Tener capacidad de comprensión de lectura en algún idioma extranjero.
  • Contar con grado de maestría.

OCE UAQ

El Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Autónoma de Querétaro es un instrumento al servicio de la sociedad para el conocimiento, análisis, evaluación, valoración e intervención de la convivencia en los centros escolares de los distintos niveles educativos.

Red Latinoamericana de Convivencia Escolar

Contribuir en el cambio hacia una cultura escolar latinoamericana donde todos aprendan gracias a un ambiente de buen trato,  intencionado y organizado expresamente en atención a las necesidades y particularidades formativas de los alumnos en sus diferentes etapas de desarrollo.

CESECO

La Central de Servicios a la Comunidad es un espacio que conjuga las tres funciones sustantivas de toda institución de educación superior: Docencia, Investigación y Extensión; a través de brindar a la sociedad un servicio, que concuerda con un plan curricular, una coordinación y asesoría del docente.