Las personas egresadas de la Especialidad en clínica de los padecimientos subjetivos contarán con los siguientes aspectos:

Conocimientos

  • Adquirirán una sólida formación teórica-metodológica para intervenir con eficacia, en casos de personas que presenten un padecimiento subjetivo grave.
  • Conocerán las estrategias de intervención de las diferentes disciplinas con las que van a interactuar en la formación, lo que les permitirá un mejor funcionamiento en el trabajo en equipo.
  • Conocerán los factores sociales que participan en la problemáticas de las personas que habrán de atender.

Habilidades

  • Serán profesionales con la capacidad de intervenir en situaciones de urgencia tanto en el ámbito privado de la consulta, como en el ámbito institucional.
  • Podrán integrarse en equipos de trabajo para atención eficiente y oportuna de las personas con un padecimiento subjetivo.
  • Podrán atender padecimientos subjetivos que han ido en aumento en los últimos años.


Actitudes

  • Tendrán una actitud de liderazgo para proponer, conducir y sostener un tratamiento clínico de vanguardia.
  • Tendrán una actitud propositiva para colaborar en las innovaciones estratégicas dentro de la institución en la que laboren, para el bienestar de la salud.
  • Tendrán una actitud segura y asertiva para colaborar en diferentes equipos multidisciplinarios.
  • Serán capaces de colaborar como consultores de otras instituciones.


Valores

  • Será promotor del dialogo interdisciplinario en la atención a los padecimientos subjetivos.
  • Mostrará responsabilidad y ética en la intervención y atención a las personas con padecimientos subjetivos.

OCE UAQ

El Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Autónoma de Querétaro es un instrumento al servicio de la sociedad para el conocimiento, análisis, evaluación, valoración e intervención de la convivencia en los centros escolares de los distintos niveles educativos.

Red Latinoamericana de Convivencia Escolar

Contribuir en el cambio hacia una cultura escolar latinoamericana donde todos aprendan gracias a un ambiente de buen trato,  intencionado y organizado expresamente en atención a las necesidades y particularidades formativas de los alumnos en sus diferentes etapas de desarrollo.

CESECO

La Central de Servicios a la Comunidad es un espacio que conjuga las tres funciones sustantivas de toda institución de educación superior: Docencia, Investigación y Extensión; a través de brindar a la sociedad un servicio, que concuerda con un plan curricular, una coordinación y asesoría del docente.