Servicio que Ofrecemos

Advertencia

Joomla\CMS\Filesystem\Folder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: [ROOT]/modules/mod_slideshowck/images/slides/640/
Copy failed: [ROOT]/modules/mod_slideshowck/index.html a [ROOT]//modules/mod_slideshowck/images/slides/640/index.html
    • Historia

Ce.Se.Co. Lomas es una central de servicios a la comunidad que ofrece servicios en atención psicológica desde las cuatro áreas sustantivas de la facultad de psicología: clínica, educativa, social y laboral.

Las centrales son espacios creados para que los estudiantes de la facultad de psicología pudieran realizar sus prácticas profesionales a partir de las necesidades psicológicas de poblaciones vulnerables en el estado de Querétaro, de esta manera contribuyen a la sociedad en cumplimiento a los principios fundamentales de extensión universitaria.

Ce.Se.Co. Lomas abre sus puertas a principios de la década de los 80s, creando programas de intervención con población: infantil, juvenil, adulta y de la tercera edad; para atender las demandas directas de la comunidad, además de vincular la teoría vista en los salones de clases, con la práctica activa en las necesidades de la sociedad.

La central ha creado diversos programas para atender a la población Queretana interviniendo en los diversos espacios con: psicoterapia, psicoprofiláctico, género, mujeres y embarazo, desarrollo infantil, interconsulta médico-psicológico, prevención salud mental, juventud, pandillas de Lomas de Casa Blanca, lenguaje-aprendizaje, planeación educativa rural, entre otros.

• Misión

Somos un espacio consolidado de formación profesional supervisada por docentes expertos que brindan atención psicológica integral por medio de proyectos y programas de prevención, detección, tratamiento y seguimiento de las demandas de la comunidad, orientados a mejorar la calidad de vida de los integrantes de nuestra sociedad, prioritariamente de los sectores vulnerables; responiendo con ello a la extensión como una de las funciones sustantivas de la Universidad.

• Visión

Ser un referente nacional de la formación de profesionales de la psicología; generar las condiciones para fomentar la producción académica; fortalecer nuestra capacidad de respuesta  diversificando los programas y contando con espacios de calidad para ser la primera opción en la atención psicológica integral en el estado Querétaro, permitiendo así el reconcimiento de la extensión universitaria y la dignificación de las condiciones de trabajo de  sus actores.

• Valores

1.- Comunidad/cooperación