Servicio que Ofrecemos

×

Advertencia

JFolder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: /home/public/f_psicologia/modules/mod_slideshowck/images/slides/640/
Copy failed: /home/public/f_psicologia/modules/mod_slideshowck/index.html a /home/public/f_psicologia/modules/mod_slideshowck/images/slides/640/index.html
    • Historia

    Ce.Se.Co. Lomas es una central de servicios a la comunidad que ofrece servicios en atención psicológica desde las cuatro áreas sustantivas de la facultad de psicología: clínica, educativa, social y laboral.

     

    Las centrales son espacios creados para que los estudiantes de la facultad de psicología pudieran realizar sus prácticas profesionales a partir de las necesidades psicológicas de poblaciones vulnerables en el estado de Querétaro, de esta manera contribuyen a la sociedad en cumplimiento a los principios fundamentales de extensión universitaria.

     

    Ce.Se.Co. Lomas abre sus puertas a principios de la década de los 80s, creando programas de intervención con población: infantil, juvenil, adulta y de la tercera edad; para atender las demandas directas de la comunidad, además de vincular la teoría vista en los salones de clases, con la práctica activa en las necesidades de la sociedad.

     

    La central ha creado diversos programas para atender a la población Queretana interviniendo en los diversos espacios con: psicoterapia, psicoprofiláctico, género, mujeres y embarazo, desarrollo infantil, interconsulta médico-psicológico, prevención salud mental, juventud, pandillas de Lomas de Casa Blanca, lenguaje-aprendizaje, planeación educativa rural, entre otros.